lunes, 11 de febrero de 2013

TDAH en el aula de practicas

En el aula donde estaba realizando mi periodo de practicas había varios alumnos con el Trastorno de Déficit de Atención/ Hiperactividad. En estos alumnos podía observar algunas de estas características:

a). Desatención:
  • A menudo no presta atención suficiente a los detalles o incurre en errores por descuido en las tareas escolares, en el trabajo o en otras actividades. 
  • A menudo tiene dificultades para mantener la atención en tareas o en actividades lúdicas. 
  • A menudo se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes. 
  • A menudo evita, le disgusta o es renuente en cuanto a dedicarse a tareas que requieren un esfuerzo mental prolongado. 
b). Hiperactividad:
  • A menudo mueve con exceso las manos o los pies, o se remueve en su asiento. 
  • A menudo habla en exceso.
  • A menudo corre o salta excesivamente en situaciones que es inapropiado hacerlo. 
c). Impulsividad: 
  • A menudo precipita respuestas antes de haber sido completadas las preguntas. 
  • A menudo tiene dificultades para guardar turno.
  • A menudo interrumpe o se inmiscuye en las actividades de otros.

A causa de todas estas características, los alumnos que padecían este trastorno acudían varias veces a la semana a el aula de educación especial donde se les proporcionaba una metodología personalizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario